2 Únicas Funciones de "Galería"

Nueva temporada! 2011
Sobre la Obra

La palabra día lleva implícita la palabra noche , cuando decimos que somos "débiles" estamos diciendo, en realidad, que no usamos nuestra fortaleza. Ycuando contamos quienes somos, no hacemos mas que mostrar todo lo que no somos......
"Galería" es una serie de monólogos donde 8 personajes , contando quienes son, dejan entrever a los escuchantes todo lo que no son , todo lo que no sehan atrevido a ser.

Una mujer que dedica su vida a aplaudir y a darle existencia a los demás, un ex-bailarin que pasa la vida huyendo de su padre, para convertirse el mismoen una especie de padre protector, una mujer que al no poder conducir suvida, conduce la de su hija y la de su nieto , una mujer que al no poder manejar su realidad cotidiana lo soluciona inventándose "artista plástica", un personaje que ante la perspectiva de una vida gris e innecesaria, se autoproclama profeta sanador para tener existencia social, una mujer que deambula por la vida haciendo y aceptando todo lo que se impone, agradeciendo las pruebas que Dios pone en su camino , un desdichado que reemplaza su vida familiar frustrada, por la teatralidad de un bingo, una madre que justifica su vida dedicandola al recuerdo de su hijo.

Estos personajes, en un callejon sin salida, solo atinan a seguir bailando ese tango melancólico de la soledad, como zombies, , parodia de emociones verdaderas , donde los pasos estan pautados, los movimientos previstos, enuna coreografía donde la libertad está prohibida, en bien de la armonía tranquila de los muertos.

Ficha Técnica
Autor y Director : Carlos Mathus
Elenco: Luis Aguero, Ana María Palumbo, Daniel Giles,
Antonio Leiva, Analía Antelo, Andrea Guidi,
Miguel Angel Lembo,
Cameraman: Pablo Arevalo
Asesoría Piscológica: Susana Blum
Diseño Gráfico: Emiliano Canis


Acerca de Carlos Mathus
Nace en Rosario, Argentina, donde realiza estudios de música, cine, fotografía, teatro , entre otras disciplinas. En 1965 se radica en Buenos Aires, realizando una frondosa actividad profesional en todos los campos relacionados con su labor Desde que comenzó su carrera ha participado en mas de 150 títulos de Teatro, Ópera, Danza, Pantomima, Shows Musicales, Radio y T.V. Desde 1976 hasta 1986 se radica en Brasil, desde donde viaja a otros países a presentar sus trabajos, volviendo a radicarse en Buenos Aires en 1987, donde continúa trabajando.Además de sus propias obras , ha dirigido piezas de los argentinos Defilippis Novoa, Gregorio de Laferrère, Armando y Enrique Santos Discépolo, Ellio Gallipoli, Alfonsina Storni , Abelardo Arias y Nicolás Olivari , entre otros.También ha traducido y puesto en escena piezas de autores extranjeros, como Eugene Ionesco, Arthur Adamov, René de Obaldía, Michel de Ghelderode, Dino Buzzati, Jean Cocteau, George Perec, Dacia Maraini, Truman Capote, Timochenko Whebbi, Roberto Athayde, Charles Ludlam, Michel Azama, Denise Chalem , Ricardo Prieto, Jean Tardieu , entre otros. Representó a la Argentina en varios Festivales Internacionales como los de Nancy (Francia), Palermo (Italia) y Graz (Austria) con piezas de su autoría. Su nombre está ligado indefectiblemente a su obra "La Lección de Anatomía ", un éxito fuera de lo común, por haber batido los records de permanencia en cartel y de cantidad de espectadores en cinco países.

Funciones
Sábado 16 de Abril a las 21:00hs.
Domingo 17 de Abril a las 18hs.

Platea

Valor de la Entrada: General $40.- Jubilados y Estudiantes 50% de desc.
Publicar un comentario