"Festival de Armónicas A7"















Con la participación especial de
Flavio Guimaraes y Mark Hummel

Viernes 22de Agosto a las 21.30 hs.
Platea $70 - Anticipadas $60 y

http://www.a7armonicas.com.ar/
http://www.markhummel.com/
http://www.flavioguimaraes.com.br/

A7 Armónicas es una agrupación de seis armoniquistas que ofrecen una alternativa musical original, en la que sus integrantes, explorando el instrumento con gran talento lo elevan al máximo de sus posibilidades llevandolo a un plano superior al habitual. Esto, es enriquecido por una gama de recursos muy amplia que cada uno en su estilo aporta, logrando una propuesta única y variada.
Sus integrantes son seis armoniquistas de considerable trayectoria: Matías Fernández, Mariano Massolo, Natacha Seara, Jorge Simonian, Nicolás Smoljan y Fernando Vázquez.Los músicos que acompañanan son Matías Cipiliano en guitarra, Mauro "Easy Baby" Diana en bajo y Patricio Raffo en batería. Y en esta oportunidad estará también Roberto Porzio y Daniel Raffo en guitarra como músico invitado.En casi tres años de existencia, todas sus presentaciones han sido con localidades agotadas.Este es el tercer Festival Internacional que la agrupación realiza de manera independiente trayendo maestros internacionales de la armónica.En esta ocación estarán acompañando a A7 los armoniquistas reconocidos mundialmente Mark Hummel (USA) y Flavio Guimaraes (Brasil).
Mark Hummel, con 25 años de carrera y 16 álbumes lanzados, es uno de los principales íconos de la armónica en todo el mundo.Según la principal revista de Blues de los Estados Unidos, "Blues Revue", Mark Hummel "es simplemente uno de los mejores instrumentistas que existieron en el estilo y viene mejorando en cada nuevo álbum".Otras publicaciones lo definen como uno de los cinco mayores armoniquistas actuales en la que se caracteriza por su fusión de Blues y Swing. Una combinación de fraseo, ataque y tono distinguen su sonido inconfundible. Además, es un excelente cantante, extremadamente comunicativo con los espectadores, que generalmente no resisten caer en la pista de baile con su repertorio swingueado.
Flavio Guimaraes es armoniquista, cantante y uno de los pioneros del Blues brasileño.De sus 15 cds lanzados a lo largo de su importante carrera, cinco fueron como solista y diez como parte de la banda mas importante de blues brasileña "Blues Etílicos".Ha tocado junto a Buddy Guy, Taj Mahal, Magic Slim, Charlie Musselwhite, Sugar Blue, Mark Ford, Mark Hummel, Walter Wolfman Washington, Bruce Ewan y otros.Flávio y su armónica aparecen en grabaciones de algunos de los más importantes músicos brasileños como Rita Lee, Ed Motta y Cássia Eller, y también en comerciales y bandas sonoras de Cine y TV. Su último CD es "Flávio Guimarães and The Prado Blues Band", distribuido en Estados Unidos por la grabadora Pacific Blues.
Publicar un comentario