"Recuerdos de una Argentina soñada"

La idea de este recorrido musical, nace de nuestro compromiso de reivindicar el patrimonio cultural en lo que respecta a la música de Cámara Argentina. Con el antecedente de "Aurora" el concierto que se realizó (y actualmente en gira) en el 2009, este año estamos orgullosos de presentar un concierto mas familiar, didáctico, en donde no solo podremos compartir buena música, sino también nos podremos embarcar en un recorrido por nuestros paisajes camperos y recuerdos de la infancia. Donde el espectador será partícipe y podrá compartir sus vivencias.
Contaremos con la presencia de la soprano Victoria  Roldán y la pianista Mariana Fischer, quienes estarán a cargo de esta invitarán a un viaje histórico y geográfico.
En nuestra creencia de que es necesario valorizar aquello que nos representa, es que llegará al espectador un repertorio exquisito, integrado por obras de grandes compositores Argentinos como Guastavino, Lusatti, Boero, Lasalla, Piazzolla, y Ginastera entre otros.
El encuentro es una fecha clave, el 25 de mayo, a las 18:30 hs. en el Palier del Teatro Empire.



Biografía de las cantantes.
   Victoria Roldán - Soprano
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, en la carrera de Guitarra.  Ingresando posteriormente al Profesorado Superior  de Canto  el cual cursó paralelamente con la carrera de  Educación Musical, Continuando su formación en el Instituto universitario nacional de Arte, en la Licenciatura en canto Lírico y camarístico.
Ha participado de diferentes masterclass, con maestros nacionales e internacionales, como ser las maestras Renata Parrussel y Graciela Alperyn (Alemania), Jordi Mora (España). En Argentina Lucía Boero, Jorge Ponsone y Salvatore Caputo y Victor Torres (Teatro Colón de Buenos Aires). Ha incorporado conocimientos de técnica vocal de importantes maestros como Andrés Bugallo, Lucía Boero, Marisa Albano, Ana Sirulnik yGraciela Aleperyn  en técnica vocal y Gabriela Battipede, Juan Pablo Scafidi, Eduviges Piccone y Sergio Giai en Repertorio.
Fue becada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) la SACOM, FUNDAMUS y la AMGG, gracias a su desempeño académico y profesional.  En el mes de diciembre del 2010 recibe una beca académica por parte de la Asociación LA BELLA MÚSICA, para participar del seminario internacional de especialización en la interpretación de la música francesa, realizado en el mes de marzo de 2011 en la ciudad de Bariloche, siendo seleccionada por concurso para la apertura del concierto de cierre en representación del seminario.
Como cantante fue solista estable (2001 - 2005) del Coro Polifónico de la Fundación Catedral de La Plata con el que realizó numerosos conciertos sinfónicos corales, participando a su vez en la misa de Requiem del Papa Juan Pablo II, cuya transmisión se realizó en vivo a países de América y Europa.  Fue solista de la cantata escénica Carmina Burana, Solista del 121º aniversario de la ciudad de La Plata (festejos en la plaza principal al aire libre ante 40000 personas), solista principal en el Requiem de Faurè, Requiem de Mozart, Misa en sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Oratorio de navidad de Camille Saint Saenz, Cantata 147 de Bach, Magnificat de Bach, Misa de vísperas de Confesiones y Misa de Coronaciones de Mozart, entre una cantidad importante de conciertos y misas oficiales.
En opera Interpretó a Suor Angélica, Suor  Genovieffa, y Zelatrice  en “Suor Angélica”, Amahl en “Amahl y los visitantes nocturnos”, Ágata en el “Cazador furtivo”, Segunda Dama, Segunda Hada y Attendant en “The Fairy Queen”, Dorabella, en “Cosí Fan Tutte”, Lauretta en “Gianni Schicchi” (para diferentes producciones), Curra en “La forza del destino”, Brujita en  “El Yasiyatré”, Lei en “La noche de un Neurasténico”, Kate y Prima de Butterfly en “Madame Butterfly”; Ha protagonizado también, las operas “La Traviata”, “La Bohème”, “I Pagliacci”, “María de Buenos Aires” y “Tosca” para el Instituto del teatro Colón de Buenos Aires. Realizó diferentes aperturas de ciclos y temporadas en Junín, Mar del Plata y Buenos Aires, Santiago de Chile, entre otros, compartiendo escenario con destacados cantantes Nacionales e internacionales
Este año tiene comprometida su presencia para el rol de  Mimì de la Opera La Bohème de G. Puccini, para la temporada 2011 del Colegio de Abogados de Bs As, el Rol de Condessa en Le Nozze di Fígaro y el rol de  Milonga  en la Opera “Che” de estreno mundial, María en María de Buenos Aires, opera de Astor Piazzolla, Lauretta en la opera Gianni Schicchi y Tosca de la opera Homónima.. Tiene prevista una comprometida una nacional del concierto “Aurora” junto a la pianista Mariana Fischer y del ciclo de Jazz “Intimate Jazz“ (repertorio de Jazz de los años 50) junto a la banda Lyric Soul Jazz Band.

Desde el año 1998 ha realizado conciertos y funciones en las más prestigiosas salas del país y el exterior, siendo dirigida por los Maestros más destacados de la opera Argentina en los coliseos más importante del país, que  incluyen el Teatro Argentino de La Plata,  el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Municipal de Gualeguaychú, Coliseo Podestá de La Plata, Teatro Avenida, Teatro Empire, Teatro Roma de Avellaneda, Iglesia Argentina en Roma (Italia) y Club de Jazz de Santiago de Chile entre otro.

Ha integrado las compañías  Juventus Lyrica, La Casa de la Opera, Fundamús, La opera del Buen Aire, Estudio Opera de Buenos Aires  y Buenos Aires Lírica como solista e integrante del coro.  

Como docente de Canto, dicta cursos y seminarios en Argentina y el Exterior sobre técnica vocal  e interpretación operística y prepara alumnos para ingresos en Universidades de Europa y Estados Unidos.  
Desde el año 2007 se encuentra al frente de Lyric Soul Producciones, Compañía dedicada a la producción de Servicios musicales, Operas y conciertos, Servicios pedagógicos y promoción del Arte joven.
  Mariana Fischer - Pianista
Comenzó sus estudios de piano con la Profesora Elsa Carranza, Ingresando a la Facultad de Bellas Artes, UNLP, donde obtuvo el Profesorado en Conjuntos Instrumentales y de Cámar, bajo la tutela la Profesora Alicia Belleville y de Eduardo Rodríguez.
 A realizado estudios con destacados maestros de piano en forma particular como ser el profesor Eduardo Paez realizando a su vez, estudios particulares de música de cámara con los maestros Fernando Pérez y Guillermo Opitz.
 Actualmente cursa el segundo año de Dirección Musical de Opera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, 2 año de la Licenciatura en Piano en el IUNA y desde el año 2009 es becaria de la Fundación Música de Cámara, bajo la tutela del Maestro Guillermo Opitz.
Desde los 12 años acompaña al Coro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en diversas presentaciones como Conferencias y Encuentros Corales. También ha realizado varias presentaciones con cantantes y grupos de cámara en el Coliseo Podestá, en el Ciclo de Mañanas Musicales en el Teatro Argentino, en el Pasaje Dardo Rocha en el ciclo de Solistas Argentinos, en la Expo Universidad La Plata, en la Facultad de Bellas Artes UNLP, en la Scala de San Telmo de Bs. As., Museo Romulo Raggio en Vicente López, en La Casa de la Cultura de Chacabuco, Salón Libertador de Ayacucho y en Mar del Plata, donde realizó cursos con el Maestro Jordi Mora. También participó en conciertos organizados por la Fundación Música de Cámara y la Fundación Teatro Colón en el Museo Nacional de Arte Decorativo y en el Palacio Sans Souci, San Fernando, bajo la dirección del Maestro Guillermo Opitz.
 Participó como Maestra Interna para las preparaciones de las operas La flauta Mágica, W. A. Mozart, con el conservatorio Gilardo Girardi, de La Boheme, G. Puccini, para Nueva Opera Porteña, y de Barbero de Sevilla y Las Bodas de Figaro para Juventus Lyrica y actualmente integra el elenco como maestra preparadora de María de Buenos Aires, Opera de Piazzolla, para Lyric Soul Producciones. Participó como pianista de los cursos de Dirección Orquestal dictados por el Maestro Luis Gorelik (2010) y del Seminario de Canción Francesa por Victor Torres y Patricia Pouchulu (2011) ambos en el camping musical Bariloche.