Del interior del Chaco a Buenos Aires
Teatro Empire
 Lunes 10 de noviembre – 20 y 22 horas

         Casa de Cultura de Sáenz Peña presenta dos obras que reflejan nuestra identidad como pueblo y país

Los bailes de aquellos tiempos

  

         En la década del 30´ Sáenz Peña celebraba su progreso algodonero en las pistas de bailes.


         En una misma manzana la “Pista Social” y la “Pista Popular” congregaban público, música y orquestas. A la Pista Social iba la gente de clase alta, las señoritas acompañadas de sus familias recibían las galanterías de los jóvenes caballeros al compás del  tango, el foxtrot y el bolero. Mientras que a la Pista Popular iba la clase obrera, engalanados con sus mejores trajes se divertían al ritmo del chamamé, la ranchera, el bayon y el paso doble.

         Los preparativos, los encuentros y desencuentros, las travesuras picarescas, que eran el condimento de las pistas bailables, se verán reflejadas en el escenario, acompañadas de baile y música con orquesta en vivo.


Sáenz Peña: Patria Chica, Abrazo Grande

   


         En un cuadro con 40 actores y bailarines en escena, cuenta la epopeya de los pioneros del Chaco, la llegada de los inmigrantes a estas tierras, la Argentina que los cobijó, el viento norte y el sol que los recibió, la siembra y la cosecha. 
         La historia de nuestros abuelos recreada en una obra de bailes y actuación que honra la memoria compartida por todos.
         Una elaborada coreografía de danzas, que representan las diferentes manifestaciones culturales, se entretejen en un número de coloridos trajes y música de todos los países de origen, para finalizar en bailes tradicionales de nuestro país, despertarán en la audiencia un sentimiento de añoranza por aquello que contaban los abuelos.

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA