La Lección de Anatomía | Nuevas funciones en 2024


La Lección de Anatomía, de Carlos Mathus, celebra los 50 años de su estreno. La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. Estrenada en 1972, estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y el festival de Gaz, en Austria. Esta permanencia de 36 años en cartel la muestra como el mayor éxito de nuestro teatro.

En 2017, el director, actor, autor y productor Antonio Leiva, miembro del elenco original de La lección de anatomía, la repuso en el Teatro Empire de Buenos Aires, luego del fallecimiento de Carlos Mathus. Desde entonces se sigue representando con la dirección de Leiva en Argentina y Uruguay, incluso en giras.

En 2022/2023 celebró su 50 aniversario en el Multitabaris y Multiteatro Comafi. Realizando temporada de miercoles a domingos.

Varias generaciones de espectadores se han emocionado con esta obra y muchos han vuelto a verla trayendo a sus hijos y hasta a sus nietos. Esto fue posible porque la pieza, concentrada en aspectos generales de la naturaleza humana, no ha perdido vigencia y está más fuerte que nunca.

Autoría: Carlos Mathus
Texto: Carlos Mathus
Actúan:
Emiliano Álvarez, Valentina Cerati, Bianca DI Pasquale, Cristian Frenzcel, Yamila Gallione, Sofia Gelpi, Luciano Heredia, Marcos Lopez, IURI NICOLAS MAFFIA, Eliana Manzo, Hermes Molaro, Sebastian Perez, Omar Ponti, Verónica Romero Sierralta
Diseño de vestuario: Liliana Mirta Palacio
Realización de vestuario: Liliana Mirta Palacio
Música original: Silvana D’onofrio, Melina Otero, Martín Sciaccaluga
Fotografía: Nacho Lunadei
Entrenamiento vocal: Silvana D’onofrio, Melina Otero
Asistencia de dirección: Luciano Heredia
Prensa: Tp Agencia
Producción ejecutiva: Luciano Heredia
Puesta De Luces: Stefy Briones Leyton
Coreografía: Carlos Mathus
Dirección: Antonio Leiva


Funciones | Próximamente